jueves, 19 de abril de 2012

Pinos Verdes. Piedras Rojas.

    Los pinares del Rodeno, en el SO de Teruel muy cerca de Albarracín, con sus casi 7000 hectáreas de pinar y roca, son un paraíso casi desconocido, donde caminar por sus barrancos y descubrir las caprichosas formas de las piedras se convierte en una gran experiencia.
    El paseo que dimos hace unas semanas nos llevó hasta la Peña del Hierro, y su mirador, a través de barrancos y bosques que desconocíamos. Partimos del Centro de Interpretación de Dornaque, en el corazón del pinar, y nos internamos en un barranco cerrado donde, a pesar de lo escarpado del terreno se observa la mano del hombre, hace muchos años en estos parajes se cultivaba, y se pastoreaba.

 Edificio en ruinas en el Rodeno.

 Pinos verdes, piedras rojas.

 Barranco.

 Tiempo revuelto.

 Las rocas toman formas caprichosas.
 
 No está de más recordarlo.
   
    Durante el paseo pudimos observar pinturas rupestres, aunque en algún caso hubiera que hacer un pequeño acto de fe, en otros se podían ver bien las formas con las que nuestros antepasados creían dominar la naturaleza.
    Tras el paseo pudimos comer en la zona anexa al Centro de Interpretación, y por la tarde nos dirigimos a Albarracín, pero esto lo vereis otro día.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario