lunes, 29 de octubre de 2012

Subiendo al Urbión

    El otro lugar donde solemos caer cuando tenemos vacaciones es el camping el Cobijo, en Vinuesa provincia de Soria. Lugar altamente recomendable si lo que quieres es relajarte en contacto con la naturaleza. Hace ya varios años que solemos ir por allí aunque sea poco tiempo, ya que merece la pena el sitio y los alrededores.
    Una de las andadas típicas es la subida al Urbión, la montaña más alta de los alrededores pero facilmente accesible y por suerte o por desgracia un poco masificada. La subida la realizamos desde la laguna negra, pasando por la laguna larga y llegando al pico bastante rápido, ya que la ascensión es muy fácil. El descenso lo realizaremos por un camino menos transitado, por la laguna helada, y acabaremos donde hemos comenzado en la laguna negra.
    Este año he conseguido volverme de Vinuesa sin fotografiar ni la laguna negra, que ya la tenía muy vista, ni las populares vacas, que todos los años se me escapaba alguna foto para ellas, estas imagenes ya las recordaremos en otro momento.


 Laguna Larga (Este año con menos agua de la acostumbrada)
De esta laguna es de la que nace el río Revinuesa.

 Vistas desde el Urbión (Desde aquí se puede ver casi toda la subida)

 El paisaje cerca de la cima es casi lunar, estamos a 2000 metros de altura y la vegetación escasea.

 Las ranas invaden este lugar, las charcas y las turberas se suceden sin descanso.

 Laguna Helada

 Caballos.


Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario